El Glosario Digital es un vocabulario de términos y conceptos digitales asociados a la investigación de medios para la homologación de criterios empleados en la industria de medios de comunicación.
Objetivo
Establecer y homologar la terminología del sector para asegurar que el diálogo entre investigadores, compradores, planeadores y vendedores se realice en un entorno igualitario para la interpretación de los vocablos.
Justificación
Ante la diversidad de conceptos empleados en la investigación del medio digital provenientes de distintas fuentes de información, existe la necesidad en la industria de la comunicación de emplear términos unificados para establecer criterios que permitan su correcta interpretación y aplicación.
Términos digitales más importantes que deberías conocer
¿Te ha tocado escuchar palabras técnicas propias de una industria ? o has estado presente en reuniones con equipos de marketing y tecnología que usualmente hoy en día trabajan de la mano, conversando con términos digitales, creo pensar que en algún momento tu cara solo se quedo :O WHAT….
A veces suele pasar o muy frecuentemente pensándolo bien, tenemos nuestro propio lenguaje, nuestros tecnicismos y muchas veces estos están en ingles y no nos hemos molestado (¿Como para que?) el dar una traducción adecuada al español de estos términos.
Ya sea que tú seas un mercadólogo, bloguero, informático, doctor, periodista, abogado, etc. Necesitas comunicarte, utiliza la siguiente guía de referencia para conocer los significados de las palabras más utilizadas dentro del mundo digital.
Access Provider (ISP): Empresa que brinda a sus clientes conexión a Internet a través de diferentes tecnologías, como dsl.
AD Exchange: Espacio virtual en el que se intercambia y contrata publicidad entre los editores y los compradores a través de un sistema de gestión automatizado.
AD Sense: Sistema de publicidad contextual online propiedad de Google que permite a los administradores obtener ingresos de los anuncios publicados en su sitio.
Alcance: indicador de audiencias. Hace referencia al porcentaje de público objetivo que estuvo expuesto a un contenido publicitario durante un tiempo determinado. También es el número de visitantes de un sitio en un tiempo previamente establecido.
Analítica Web: Informes y análisis de la actividad de un sitio o página, en concreto para conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web.
Anchor Text: Palabras que forman un enlace basado en texto visible en un navegador, que son importantes para la optimización de las páginas web para buscadores, ya que les indican el contenido de la página.
Backend: Sistemas y desarrollos, para la gestión de usuarios y datos, que hay detrás de un sitio web.
Banner: Pieza publicitaria en forma de imagen gráfica posicionada en una web. Es una de las estrategias más comunes del Marketing Digital. Actualmente existen diferentes formatos y alternativas para su diseño y forma en que aparecen en el sitio.
Beacon (píxel de control): Estrategia usada en analítica y publicidad en línea. Consistente en infiltrar en la página web de un tercero una imagen de un píxel transparente, con el fin de trackear su actividad.
Blog: Sistema de publicación que permite la creación de sitios web, cuyo fin es la creación de contenidos actualizados, sobre una determinada temática, los sistemas más usados son wordpress y blogge