2da Edición

2da Temporada

TRUCOS Y CONSEJOS PARA COBERTURAS DIRECTAS CON MÓVILES

SIETE CLAVES PARA ESCRIBIR LOS MEJORES TÍTULOS

La producción de material de alta calidad con un celular moderno (smartphone) es ahora más fácil que nunca, pero cada nuevo equipo tecnológico trae consigo con sus propios desafíos, por no mencionar que implica un flujo de trabajo totalmente diferente. Si eres nuevo haciendo coberturas móviles, o simplemente buscas mejorar el flujo de trabajo, te invitamos a leer estos consejos de profesionales.

Para desarrollar gran historia visual pensado en video debes tener en cuenta tus secuencias, considerar dónde se publicará su contenido, pues las diferentes plataformas sociales requieren diferentes estilos, formatos de vídeo y longitudes, así que es vital pensar en esto para que el proceso de edición sea más fácil.

Es vital tener en cuenta las necesidades de la audiencia. ¿Necesitan una pieza pulida, altamente editada, o es más importante en determinados casos sacrificar las pequeñas modificaciones para su publicación más rápida?.

En cuanto a la filmación, hay que aplicar las reglas básicas: enmarcar correctamente y captar más material de lo que se necesita en la edición final, así como más primeros planos para usar durante la edición acercándose al objetivo con el teléfono y sin usar zoom.

Es fácil recortar o eliminar material de archivo, pero es imposible extender clips o utilizar imágenes que no se han conseguido. Para evitar este problema, ¿por qué no tratar de editar en la escena? Si necesitas hacer un video adicional, luego los puedes unir con diversas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas en Internet.

Por otro lado, es esencial recordar que un teléfono móvil da a los periodistas una gran cantidad de libertad creativa, incluyendo efectos de vídeo fáciles de producto: como un time-lapse, bucles de tipo boomerang y pantallas divididas, que pueden mejorar los vídeos haciéndolos más llamativos e interactivos.

También puede ser buena idea considerar el utilizar imágenes fijas dentro de una edición posterior de video, lo que además ocupa menos memoria del teléfono. Así como tener en cuenta que con un smartphone se pueden filmar desde ángulos que no se obtendrían fácilmente con una cámara convencional.

Transmitir en vivo directamente desde el teléfono inteligente es una brillante manera de informar sobre eventos noticias de última hora a medida que ocurren,pero debes asegurarte de estar familiarizado con las diversas cuestiones a considerar cuando se va directo desde el teléfono, incluyendo su seguridad, la ética de lo que estás filmando, y los derechos de autor que rodean la escena que estás capturando.

Durante la transmisión en vivo, no olvides dar la bienvenida a las personas que acaban de sumarse a la visualización, explicándoles quién eres, dónde te encuentras y lo que estás haciendo.

Los teléfonos inteligentes se utilizan a veces en temperaturas extremas o en condiciones meteorológicas no favorables, por eso es recomendable usar una carcasa resistente al agua o emplear una bolsa hermética.