4ta Edición

2da Temporada

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

El metaverso es la evolución de la conexión social y el sucesor de internet en el celular. (Es una plataforma de Internet utilizando realidad virtual desarrollada por Meta, nuevo nombre de Facebook, una de las compañías que controlan el negocio de la Red de Redes, para fidelizar más clientes y aumentar sus ingresos por diversos medios, Nota de Red).

Imagina un conjunto de espacios digitales entre los que puedes moverte con total fluidez. Al igual que la internet, el metaverso te ayudará a conectar con las personas cuando no estás físicamente en el mismo lugar y nos acercará aún más a esa sensación de estar juntos.

Podrás conectarte, trabajar, jugar, aprender y comprar. El metaverso incluirá experiencias familiares en 2D, así como otras proyectadas en el mundo físico y otras totalmente envolventes en 3D.

Podrás acceder al metaverso desde diferentes dispositivos, como tu teléfono o computadora, así como desde dispositivos de realidad virtual en Internet en los que estarás totalmente inmerso. El metaverso no es solo para jugadores o desarrolladores, es para todos, y existe la esperanza de que, en la próxima década, llegue a miles de millones de personas.

¿Cómo sería reunirte con tus amigos en el metaverso? En lugar de llamar a un amigo por video en una pantalla 2D, imagina poder encontrarte con esa persona en un concierto virtual.

¿Cómo será el trabajo en el metaverso? Imagina que te unes a una reunión de manera remota en la que no ves una cuadrícula con rostros en recuadros, sino que todas las personas están en una sala, sentadas alrededor de una mesa.

¿Cómo serán los juegos en el metaverso? Imagina poder jugar al ajedrez con un amigo que vive al otro lado del mundo por medio de un holograma.

¿Cómo sería la educación en el metaverso? Imagina poder explorar otro planeta de cerca o teletransportarte virtualmente a cualquier lugar o época para aprender sobre historia y ver los acontecimientos mientras ocurren.

¿Cómo serían las compras en el metaverso? Imagina poder entrar en un espacio de tu marca favorita, asistir a eventos de lanzamiento desde cualquier parte del mundo y comprar productos físicos y digitales.

Ciencia ficción o un futuro no tan lejano.