Revista Visión
Edición actual
2da Temporada/Julio 2025

El peligro de acostumbrarse a convivir con los basurales sin buscarles soluciones alternativas

El peligro de acostumbrarse a convivir con los basurales sin buscarles soluciones alternativas
Compartir:

La Habana se convertido en la capital de la basura acumulada que crece por días, haciendo cada vez más difícil su solución, con una tendencia de acostumbrarse a ver los basurales como algo normal con lo cual hay que sobrevivir en plena coexistencia existencial.

Estoy penamente de acuerdo en que esta situación tan embarazosa es ante todo una consecuencia del Bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos, que Mr. Donald Trump acaba de reforzar sensiblemente y el que tenemos que enfrentar sin pausas de ninguna índole.

No obstante lo complejo, de una situación que seguramente se extenderá todo el tiempo del actual mandato de Mr. Trump como Presidente de los Estados Unidos, la acumulación de basuras que no se pueden recoger, constituye un peligro potencialmente muy peligroso contra el cual estamos obligados a buscarle alternativas de soluciones con una mayor urgencia.

Las características epidémicas que se pueden desatar por los basurales tienen una vigencia muy efectiva que nos obliga actuar en consecuencia, porque si se desatara una epidemia la situación general del país quedaría en una crisis de aún más difícil solución que la que tenemos en la actualidad.

Con esto no quiero alarmar a quienes me lean, simplemente expongo la peligrosidad de los basurales sin control que están surgiendo y nos amenazan seriamente.

Hay que buscar alternativas de todas todas, no podemos esperar más, incluso usar la tracción animal en donde sea posible. Los dirigentes de La Habana, están retados.

Compartir: