La Isla de los Cerdos, también conocida como Big Major Cay, es un pequeño islote deshabitado en el archipiélago de Exuma, en las Bahamas, famosa por sus habitantes inusuales: una colonia de puercos nadadores.
Estos cerdos, que se han vuelto una atracción turística popular, viven en el cayo y a menudo nadan en las aguas cristalinas cercanas, acercándose a las embarcaciones en busca de comida.
No está claro cómo llegaron a la isla. Algunas teorías sugieren que fueron llevados por marineros que planeaban regresar para cocinarlos, pero nunca lo hicieron; otras sugieren que los marranos nadaron hasta allí después de un naufragio cercano y también se dice que los animales fueron introducidos como parte de un plan de desarrollo turístico.
La Isla de los Cerdos es accesible sólo por barco, y muchos tours ofrecen excursiones para ver a los chanchos y nadar con ellos.
Esa experiencia de interactuar con estos animales en un entorno tan pintoresco ha convertido a Big Major Cay, en una de las atracciones más peculiares y populares de las Bahamas..